Gobernador decreta toque de queda

Maria estragos

Maria estragos

"Mantener el orden resulta fundamental para que autoridades puedan ejecutar apropiadamente", expresó el gobernador.

El toque de queda inició este miércoles y se mantendrá hasta el próximo sábado. Rosselló también pidió al mandatario Donald Trump que declaré a la isla en "zona de desastre" luego del impacto del huracán de categoría 4 que alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora.

Miembros de la prensa y aquellos ciudadanos que se encuentren atendiendo una situación de emergencia.

El gobernador informó que por ahora no tiene reportes de víctimas mortales a causa del huracán María pero señaló que los daños a las infraestructuras son "severos".

Una de las primeras consecuencias del paso del huracán fue la pérdida de fluido eléctrico en casi toda la isla, que acompañó a la caída de las telecomunicaciones, según el director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez.

En entrevista telefónica con el programa "Today Show" después de que María tocase tierra a las 06.15 hora local (10.15 GMT), Roselló dijo que "claramente se trata del peor huracán en la historia de Puerto Rico".

"Cuando podamos salir afuera vamos a encontrar a nuestra isla destruida; la información que hemos recibido no es nada alentadora, es un sistema que ha destruido todo lo que ha tenido a su paso", afirmó, según reseña el periódico El Nuevo Día.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.