Gobierno pone a disposición rescatistas salvadoreños para realizar labores de rescate México

El Salvador enviará 25 rescatistas a México

El Salvador enviará 25 rescatistas a México

San Salvador, 19 sep (ACAN-EFE).

Este mismo grupo, en el año 2010 atendió el llamado para apoyar en labores de rescate tras el terremoto que sufrió Haití.

Un informe del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador entregado esta noche a EL UNIVERSAL precisó que "el grupo está compuesto por expertos salvadoreños en búsqueda y rescate de instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, quienes han participado en la atención a emergencias tanto en el territorio nacional como en otros países en los que se han registrado terremotos".

El mismo presidente de la República Salvador Sánchez Cerén ordenó que este grupo de rescatistas esté atento ante cualquier necesidad en México, informaron las autoridades de la Dirección General de Protección Civil.

Cabe recordar que en junio pasado, en Puerto Vallarta se llevó a cabo el Ejercicio Estatal de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas de los Grupos USAR de Jalisco, en el que los elementos locales recibieron calificaciones de excelencia al ponerse a prueba su capacidad operativa y organizativa.

Un grupo de 25 elementos del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), por sus siglas en inglés, partirá hacia México para colaborar con las labores de rescate y búsqueda de sobrevivientes tras el terremoto.

El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

El movimiento telúrico también se sintió en 13 municipios del estado, sin que se registraran personas lesionadas o daños materiales, informó el gobernador Miguel Márquez Márquez, e indicó que se realizaron evacuaciones en escuelas, universidades y edificios públicos en León, Celaya, Irapuato.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.