Gobierno remueve a cónsul en Melbourne por polémicos dichos sobre Salvador Allende

Remueven a Cónsul Chileno en Melbourne por decir que

Remueven a Cónsul Chileno en Melbourne por decir que"Allende es un elemento perturbador

"Vamos a ir a Contraloría, vamos a pedir una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y vamos a revisar todos los posteos de embajadores, cónsules y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores para ver cuántos más tienen que ser sancionados con este 'nuevo estándar' de la Cancillería", concluyó Kast. Kast puntualizó que el Ejecutivo no puede remover a Jara "por una opinión personal sobre Salvador Allende, y no se haga lo mismo con el embajador de Chile en Estados Unidos (Juan Gabriel Valdés), por una opinión personal en contra del ex almirante Merino". "No aceptaremos que se siga usando el Gobierno para imponer una verdad histórica y se persiga políticamente a quien opina distinto", sostuvo el presidenciable.

La publicación fue hecha el pasado 13 de septiembre, en apoyo a la idea planteada por el candidato presidencial José Antonio Kast, quien pide quitar de la Plaza de la Ciudadanía la estatua del ex presidente.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica que el Cónsul de Chile en Melbourne, Australia, Gabriel Jara, dejará de cumplir sus funciones en esa sede por no respetar la prescindencia política establecida en la Ley Electoral, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral", señala el texto publicado en la página web de la Cancillería.

Al respecto, Kast indicó que "el canciller ocupa de manera arbitraria un resquicio legal porque la ley dice que un agente diplomático no puede llamar a votar o instar a la gente a votar por un candidatao o una opción, no dice nada de una opinión personal".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.