Google y Facebook activan buscador de personas

Google Crisis Response activa localizador de personas por terremoto

Google Crisis Response activa localizador de personas por terremoto

Para poder apoyar a las personas que han resultado afectadas por el reciente sismo en la Ciudad de México, diversas plataformas digitales han activado botones de emergencia en los que la gente puede avisar a sus familiares y amigos que se encuentran bien o para pedir auxilio. También permite colocar información sobre alguien, como el nombre de pila, apellidos y características.

Ahora tenemos una herramienta más tras este sismo, pues Google Maps habilitó un mapa mostrando todas las edificaciones afectadas en la Ciudad de México por el sismo, allí se muestran y en caso de desear añadir alguna podrás hacerlo debido a que se volvió un mapa colaborativo para ayudar a la brevedad posible a toda la población.

A través del enlace http://google.org/personfinder/2017-puebla-mexico-earthquake/, la plataforma te brinda la posibilidad de solicitar o dar información de personas en específico.

Por su parte, la herramienta de Facebook detecta si los usuarios de esa red social que están en la zona del sismo publican contenido y permite preguntarles si están bien.

Para acceder a ella solo es necesario instalar la aplicación Google+ ( Google plus) y otorgar los permisos necesarios para que determinadas personas puedan conocer la posición. El mapa también incluirá actualizaciones en tiempo real, como cierres de carreteras y actualizaciones de tránsito.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.