Hoy, Día Nacional de Protección Civil

Protección Civil organiza Macrosimulacro por sismo

Protección Civil organiza Macrosimulacro por sismo

"Los simulacros se llevaron a cabo en todo el Estado con motivo de los 32 años de conmemorarse el Día Nacional de la Protección Civil en todo el país", comentó.

En la nueva actualización que dio el Coordinador Nacional, ahora es la Ciudad de México la que registra más muertes.

De los rescatistas que hacen falta para hurgar entre los escombros, a través de un mensaje enviado a los gobiernos de los estados, el director de Protección Civil, Ricardo de la Cruz Musalem, precisó: "Solo los que estén cerca de la capital (Ciudad de México) y tengan equipos especiales de búsqueda y rescate".

Personal de la Secretaría de Marina ha brindando apoyo en las delegaciones de Tlalpan Coyoacán y Álvaro Obregón.

Algunas de las que se ha tenido conocimiento, es la de una vivienda abandonada en el Centro Histórico, ubicada en la intersección de las calles 5 de febrero, Socialismo y Antonio Chávez Sámano, además de ciertos edificios de la Universidad Michoacana como el de la Facultad de Enfermería, la Biblioteca del Instituto de Investigaciones Históricas, el Colegio de San Nicolás y el anexo de la Facultad de Odontología. Hasta el momento no se tiene reporte de daños mayores a inmuebles e instalaciones de guarderías.

El Mexicable se frenó para hacer algunas revisiones; se suspendieron clases este martes 19 y miércoles 20 para revisar infraestructura educativa.

"Esta actividad debe ser tomada en cuenta todo el año, no solo cuando se cumple un aniversario del terremoto que ocurrió en 1985 en la ciudad de México y que afectó la zona, si no que las familias deben estar preparados pues no existe forma de pronosticar los movimientos telúricos, solo tomar medidas precautorias, por que un terremoto no nos mata, si no lo que nos caiga encima", reconocen.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.