Huracán 'Irma' causó doce muertes en Florida

Emiten una alerta de tormenta tropical para la ciudad de Atlanta

Emiten una alerta de tormenta tropical para la ciudad de Atlanta

El huracán "Irma" perdió fuerza gradualmente a su paso por el norte de Florida, y el Centro Nacional de Huracanes descontinuó cuatro alertas de marejada y tormenta tropical.

Los últimos informes dados por las autoridades del Estado de La Florida en EE.UU. ya datan de cinco personas muertas durante el paso del huracán 'Irma' por la zona el pasado dmingo.

Ha sido difícil obtener información detallada sobre el archipiélago donde Irma tocó tierra como huracán de categoría 4 y cortó toda comunicación desde tierra firme.

Los habitantes de Florida comenzaron el lunes a evaluar los daños en sus propiedades, que parecían inicialmente menores a lo esperado.

Pedro León, uno de los bomberos que entran a los vecindarios para rescatar personas que no evacuaron, calcula que el 85 por ciento de los 85 mil residentes permanentes de los Cayos salió antes de la llegada de Irma, y ahora regresa poco a poco para descubrir el alcance de la destrucción. Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto.

Las consecuencias de Irma en Florida lo siguen sintiendo 3,5 millones de clientes de empresas de servicio eléctrico, que representa el 33 % de los usuarios del estado que siguen sin luz tres días después del paso del huracán.

En un último golpe al estado antes de seguir camino de Georgia, la tormenta provocó inundaciones récord en Jacksonville y alrededores, causando daños aún por calcular y provocando decenas de rescates.

A las 23.00 hora local (03.00 GMT del martes), Irma registraba vientos de hasta 55 kilómetros por hora y se ubicaba 10 kilómetros al sur de Columbus (Georgia) y 150 al sur-suroeste de Atlanta (Georgia). "Voy con la Guardia Costera a ver los Cayos, oí que hay daño significativo justo donde el ojo de la tormenta golpeó", dijo el gobernador Scott a la cadena de televisión NBC.

Aunque Irma hizo colapsar dos grúas de construcción, no parecía haber daños mayores.

Recommended News

  • Huracán Max golpea a México: 2 desaparecidos y 600 casas inundadas

    Huracán Max golpea a México: 2 desaparecidos y 600 casas inundadas

    La tormenta tropical Norma , proveniente del océano Pacífico, se ha fortalecido y se ha convertido en huracán categoría 1. Las lluvias son copiosas en Guerrero y Oaxaca.
    Singapore pole for Vettel

    Singapore pole for Vettel

    Joining the Williams cars at the back of the grid were Haas' Kevin Magnussen and the two Saubers of Wehrlein and Ericsson. Okay, at Monza perhaps a little less, but in my opinion this was due to a mistake in the Ferrari setup.
    Paulinho salvó a Barcelona de un empate ante Getafe

    Paulinho salvó a Barcelona de un empate ante Getafe

    Tras un comienzo de proceso que dejó dudas, Ernesto Valverde se empieza a afirmar en la banca del Barcelona . Fue 2 a 1 de visitante para la banda de Lionel Messi .
  • Manchester City, ante una visita de riesgo para mantenerse arriba

    Manchester City, ante una visita de riesgo para mantenerse arriba

    Sin embargo, ahí no terminó el sufrimiento del Watford y su entrenador Marco Silva. Watford , por su lado, permaneció con ocho puntos en la décima posición.

    "Oposición trató de mantener ocultos los preparativos para el diálogo" — Maduro

    La MUD publicó un comunicado la noche del jueves en el que asegura haber planteado ante la mesa de diálogo la necesidad de someter a un referendo popular aprobatorio cualquier acuerdo que surja de una eventual negociación.
    Uncertainty continues for DACA recipients in Tucson

    Uncertainty continues for DACA recipients in Tucson

    Trump reportedly was "super upbeat" about how cable news outlets were covering his meeting last week with Schumer and Pelosi. She added that she felt the need to "out-beat" her peers and work harder to make an affordable education a reality.
  • RMV da el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno

    RMV da el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno

    Hasta el momento, el censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca , establece que un total de 300 mil personas resultaron damnificadas, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto .
    Real Madrid: Zidane pide paciencia a los hinchas por Gareth Bale

    Real Madrid: Zidane pide paciencia a los hinchas por Gareth Bale

    La dinámica para un jugador es entrenar con normalidad y es lo que está haciendo. "Hay que darle tiempo, le vemos siempre bien", opinó.
    Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales — Presidente Maduro

    Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales — Presidente Maduro

    Se constituyen los medios internacionales en fiscal, juez, parte y verdugo. "Las grandes mayorías del pueblo saben, sostienen, afirman, que en Venezuela tenemos una democracia sólida, en construcción".
  • Five technologies that will get a boost from Apple iPhone X

    Instead, the full-width phone screen is in practical terms an upgrade that make your phone easier - and more enticing - to use. It's tried with the Apple Watch and forthcoming HomePod speaker to get in on still-niche markets before they're truly defined.
    En vivo: Inicia desfile militar en el Zócalo

    En vivo: Inicia desfile militar en el Zócalo

    Además, 35 soldados honorarios; 34 niños y niñas; 427 vehículos y aeronaves; 42 canes; 162 caballos. En unos momentos, más información .

    Google sued for discrimination against women employees

    The women behind the lawsuit seek class-action status to cover all women employed by the tech firm in the past four years. Google spokesperson Gina Scigliano said the company will review the suit, "but we disagree with the central allegations".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.