Huracán José y otras dos tormentas tropicales avanzan en el Atlántico

El huracán José termina su giro en el Atlántico y se dirige hacia el noreste de EEUU

El huracán José termina su giro en el Atlántico y se dirige hacia el noreste de EEUU

El sábado por la mañana, el huracán tenía vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora y se encontraba a casi 900 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, según el Centro Nacional de Huracanes.

A las 2100 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos. De acuerdo al último boletín de la entidad, el ciclón, que se ubica a 830 km del suroeste de Bermuda, puede dar un giro hacia el norte en la tarde de hoy.

Agregó que posiblemente habría advertencias para la costa atlántica de Estados Unidos en las próximas horas y aconsejó a la gente desde Carolina del Norte hasta Nueva Inglaterra que estuviera atenta al avance de José.

El huracán se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 9.66 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128.75 kilómetros por hora. Al margen de estos dos sistemas, el centro meteorológico da cuenta de una onda tropical que se halla a unas 700 millas (1.120 kilómetros) al este de las Antillas Menores y que entre la tarde de hoy y el domingo se concierta en una depresión o tormenta tropical.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.