Huracán Max golpea a México: 2 desaparecidos y 600 casas inundadas

Huracán Max

Huracán Max

Mayares Salvador, insistió que las fuertes precipitaciones continuarán en varios municipios de la Costa Chica y Montaña Baja, al mismo tiempo, aseguró que hasta el momento no tienen reportes de personas heridas o fallecidas como consecuencia de las lluvias, sin embargo, advirtió que el fenómeno natural seguirá causando estragos en esta zona del estado de Guerrero.

La tormenta tropical Norma, proveniente del océano Pacífico, se ha fortalecido y se ha convertido en huracán categoría 1.

Finalmente, recomendó a turistas y locales evitar introducirse al mar ya que el oleaje es elevado y pueden ahogarse, asimismo dijo que el informe de capitanía de puerto indica que el destino continúa cerrado a la navegación hasta que las condiciones climatológicas mejoren en la próximas 72 horas. Las lluvias son copiosas en Guerrero y Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional de México activó una zona de vigilancia desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta la Laguna de Chacahua, Oaxaca, y advirtió que se esperaban olas de hasta cinco metros.

El ciclón se presenta una semana después de que el huracán Katia, que se formó en el Atlántico, golpeara el estado de Veracruz, donde dejó dos víctimas mortales y daños en 210 de los 212 municipios existentes, principalmente unas 25 mil 387 viviendas con afectaciones y más de 101 mil 549 habitantes damnificados.

Según Protección Civil, también se registraron desbordamientos de ríos y arroyos en los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez, Ometepec, Igualapa, Florencio Villarreal, Cuajinicuilapa, Cuautepec, Petatlán, Copala y Azoyú.

Tras el paso de "Max" se determinó abrir el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para todo tipo de embarcaciones.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU informó de un rápido debilitamiento de la depresión tropical Max sobre las áreas elevadas del sur de México.

El huracán Max avanzó al sureste y este de Acapulco ubicándose a 90 kilómetros, con vientos de 130 km/h y avanzó con una velocidad de 13 kph.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.