Inicia construcción de prototipos de muro

Frontera estadounidense

Frontera estadounidense

El gobierno de Estados Unidos iniciará esta martes la construcción de los prototipos de concreto y otros materiales entre los que elegirá el muro fronterizo que se erigirá en la frontera con México.

"Estamos comprometidos con proteger nuestra frontera y eso incluye la construcción de muros fronterizos", señaló en un comunicado Ronald Vitiello, comisionado interino de CBP, quien agregó que la estrategia de seguridad fronteriza incluye barreras físicas, infraestructura, tecnología y personal.

Contratistas comenzaron la construcción de prototipos del muro fronterizo entre Estados Unidos y México luego de tres meses de atraso.

"Avanzar con estos prototipos nos permite continuar a incorporar todas las herramientas necesarias para proteger la frontera..."

El comunicado reseña que el objetivo es que existan rejas en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera que permitan ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento.

La CBP espera concluir la construcción de los prototipos dentro de un periodo de 30 días a partir de la notificación.

El procurador estatal de California, Xavier Becerra, interpuso demanda seguida de dos querellas que emitieron grupos ambientales que argumentan que el gobierno estadounidense excedió su autoridad para acelerar el proceso de construcción del muro.

Los ochos prototipos están presupuestados para medir una altura de entre 5.4 a 9.1 metros y diseñados para impedir que los inmigrantes crucen el área donde se construya. La zona de San Diego fue seleccionada por ser una de las tiene mayor índice delictivo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.