Japón pide más "acción y presión" sobre Corea del Norte

Tensión en Asia

Tensión en Asia

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó el miércoles la posición de Estados Unidos de un eventual uso de la fuerza contra Corea del Norte, al considerar que el tiempo del diálogo sobre el programa armamentista de ese país se ha agotado.

En declaraciones a la prensa en Tokio, Onodera dijo que Corea del Norte tiene capacidad de "lanzar misiles balísticos que volarían sobre nuestra nación en el futuro", por lo que Japón necesita estar preparado. "No queda mucho tiempo", advirtió a continuación. Abe remarcó que no ha sido una "ausencia de diálogo" con Pyongyang lo que ha llevado a esta situación, al denunciar que "desde el principio Corea del Norte nunca tuvo la intención de abandonar sus ambiciones nucleares" y eso es algo que ha quedado en evidencia en los últimos meses. Por su parte, Japón se reserva el número de lanzaderas instaladas a lo largo y ancho de todo su territorio por seguridad nacional.

Insistió en que lo ocurrido es una amenaza "sin precedentes" y pidió la Unidad de la comunidad internacional.

El conflicto con Pyongyang está siendo uno de los temas prioritarios de la Asamblea General de la ONU, donde ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó literalmente con "destruir" Corea del Norte si es necesario para defender al país y sus aliados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.