Jorge Glas amplía su versión en caso Odebrecht

Se sumará el contenido del CD que remitió el Departamento de Justicia de Estados Unidos con información referente al caso

Se sumará el contenido del CD que remitió el Departamento de Justicia de Estados Unidos con información referente al caso

El vicepresidente de la República sin funciones, Jorge Glas, acudió este 26 de septiembrea la Fiscalía General del Estado para ampliar su versión en el proceso de asociación ilícita, dentro de la investigación en el caso Odebrecht.

Glas indicó, a través de su cuenta de Twitter, que aproximadamente a las 15H00 terminó de dar su versión en el Ministerio Público.

Además, Glas recalcó: "confío en que la justicia se imponga sobre el estado de opinión".

4/4 Gracias al pueblo ecuatoriano que me acompaña y respalda, ni hoy, ni nunca les fallaré.

- Jorge Glas (@JorgeGlas) 26 de septiembre de 20172/2 Como esto tampoco les resultó, ¿qué nuevo invento sacarán hasta el domingo? "¡Insólito lo que he tenido que enfrentar!". añadió.

A la Fiscalía también llegó (08:55) el exasambleísta César Montúfar.

Según delatores de Odebrecht, en la presunta trama de sobornos constan transferencias por $5,6 millones realizadas a Glory Internacional.

Una serie de correos electrónicos en los que intervienen Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, Tomislav Topic, Augusto Espín y otros no solo revelarían su relación de confianza, sino su frecuente contacto para abordar varios temas: legislación sobre telecomunicaciones, nombramiento de funcionarios, el proyecto de fibra óptica con Telconet, citas con inversionistas chinos..., incluso, la tesis del vicepresidente.

Para este martes se espera que acuda Glas a declarar ante la Corte Nacional de Justicia.También se prevé que por primera vez declare ante el juez el tio del vicepresidente, Ricardo Rivera.

César Montúfar sale con protección policial.

Cuando se retiraba, a Montúfar le lanzaron botellas.

A las afueras de la Fiscalía General se han congregado algunas decenas de simpatizantes del segundo mandatario para gritar consignas contra la prensa independiente del Ecuador. Durante estos hechos, lanzaron una botella de vidrio.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.