La vicepresidenta Gabriela Michetti habla este miércoles

Michetti pidió apoyo de la comunidad internacional para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Michetti pidió apoyo de la comunidad internacional para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA

Con su actuación, Michetti se suscribe a la estrategia de países como Estados Unidos y Colombia, que de manera constante emprenden un discurso en contra la paz de Venezuela y abogan por una intervención extranjera en el país que atente no sólo contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, sino también contra el pueblo venezolano y su soberanía.

En su discurso ante la Asamblea General de la ONU, la vicepresidente de la Nación se refirió a las voladuras de la Embajada de Israel y de la AMIA. En ese sentido, dijo que "la continuidad de la investigación del atentado contra la AMIA exige la comparecencia de los acusados a prestar indagatoria. No queremos pasar otros 20 años sin justicia".

La vicepresidenta Gabriela Michetti ratificó ayer -al hablar ante la asamblea general de las Naciones Unidas- el compromiso del gobierno argentino de lograr "pobreza cero", llamó al restablecimiento de la democracia en Venezuela y pidió el "apoyo de la comunidad internacional" para que Irán colabore con el esclarecimiento del atentado a la AMIA. Por otro lado, resaltó que el actual gobierno inauguró un nuevo clima en la relación con el Reino Unido.

Al participar en la apertura de la 72ª Asamblea General de la ONU, que se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Michetti instó a "encontrar una solución pacífica" al conflicto territorial "respetando el modo de vida de los isleños". Vale recordar que Michetti reemplaza este año a Macri, quien no pudo realizar el viaje por su reciente operación de rodilla, aunque algunas fuentes oficiales dejaron trascender que no iría porque se iba a concentrar en la campaña a las legislativas de octubre.

"Hago desde esta tribuna un llamado a realizar un esfuerzo de negociación creíble y de buena fe, que tenga el consenso de las partes y que esté orientado para alcanzar pacíficamente el restablecimiento de la democracia en Venezuela", añadió.

Allí, la vicepresidenta afirmó que "es crucial y más que nunca en este difícil contexto, que el trabajo del G20 continúe inspirado por el objetivo de un mundo integrado en el que los países cooperen, en el que las economías se vinculen con equidad y en el que la gobernanza de los asuntos bilaterales sea una tarea multilateral".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.