Las autoridades suspenden a Cabify en Puebla por el asesinato de Mara

Puebla suspende concesión de Cabify

Puebla suspende concesión de Cabify

Desde nuestra llegada al estado de Puebla hemos cumplido con todos y cada uno de los requisitos que marca la ley.

Un juez de Puebla concedió este martes la suspensión provisional a la orden de captura a Ricardo Alexis N, el conductor de Cabify acusado de secuestrar, violar y asesinar a Mara Fernanda Castilla en la ciudad de Cholula.

"Las personajes morales que operan, utilizan o administran aplicaciones informáticas para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles a través de las cuales los particulares contratan el Servicio Privado de transporte con chófer en la Ciudad de México, previo al permiso que en su caso emita la Secretaría, se encuentran obligados a realizar el registro correspondiente en los términos y plazos que para los efectos determine dicha autoridad". Estamos convencidos que, de haberse compartido, por lo menos con las autoridades, esta situación podía haberse evitado.

En otro punto de su comunicado, Cabify señaló que "de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, el feminicidio de Mara Castilla fue el número 59 en el Estado en lo que va del año".

Ahora, las empresas de transporte ejecutivo, como Uber, tendrán que obtener licencia mercantil, lo que implica que los choferes se realicen pruebas toxicológicas y evaluaciones semestrales para erradicar conductas inapropiadas.

Ricardo Alexis, chofer de Cabify detenido por el asesinato de Mara Castilla, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.

La autoridad judicial mantuvo la prisión preventiva oficiosa contra el acusado y fijó un periodo de cuatro meses como etapa de investigación complementaria.

Además la El Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que el conductor ya había sido detenido por robo de combustible a bordo de su unidad, aunque no precisó si se trata del mismo auto en el que trabajaba para Cabify.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.