Llaman a llevar ayuda a Xochimilco, hay gente atrapada bajo escombros

Movimiento telúrico en la Delegación Xochimilco 19 de septiembre de 2017

Movimiento telúrico en la Delegación Xochimilco 19 de septiembre de 2017

La delegación Xochimilco reportó un número de cinco muertos, un lesionado y 52 edificios colapsados, como resultado del sismo de 7.1 grados registrado este 19 de septiembre en la Ciudad de México.

Los equipos operativos delegacionales y miembros de estructura se han coordinado por el puesto de mando delegacional para realizar las labores de rescate y asistencia de las familias afectadas.

A pesar de que por varias horas diversos poblados de la delegación Xochimilco como San Gregorio Atlapulco, Santa Cruz Acalpixca, Santa María Nativitas y Barrios como las Santísima y San Lorenzo estuvieran en el olvido para recibir atención y apoyo, esta tarde la sociedad civil ha desbordado la ayuda.

Al mismo tiempo, las brigadas de seguridad delegacionales realizan rondines en pueblos, barrios y colonias para poder identificar los daños y posibles riesgos.

Quizá nunca habías escuchado el nombre de San Gregorio Atlapulco y ni siquiera sabías que está muy cerca de ti.

Hasta el momento se instaló un albergue temporal en el Foro Cultural Quetzacóatl que se ubica en Guadalupe I Ramírez #4, Barrio el Rosario para las personas que lo necesiten.

Hace unos momentos se informó que en la demarcación ya no hay gente entre los escombros, sin embargo se confirmó la muerte de ocho personas.

Se necesitan carretillas, picos, palas para realizar trabajos de rescate y retiro de escombros.

.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.