Llega este miércoles avión de Israel con ayuda humanitaria

Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Netanyahu ordenó enviar ayuda a México por el terremoto

Se espera el arribo de esta comitiva en un tiempo aproximado de 18 horas, el cual es el tiempo estimado de vuelo y llegarán al país para coordinar apoyo con autoridades mexicanas en busqueda, rescate y demás operaciones de salvamento.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Yehonatan Conricus informó que entre los especialistas que asistirán en la ayuda humanitaria son 25 ingenieros con experiencia en la evaluación de estructuras para determinar si hay edificios que están en riesgo o son habitables.

"Concentraremos nuestros esfuerzos principalmente en la evaluación de construcciones pues es una de las necesidades apremiantes en el área de desastre y fue el requerimiento de México".

En una publicación la representación diplomática precisó que la unidad está conformada por un equipo de 70 personas entre soldados y oficiales, encabezados por el Coronel Dudi Mizrahi, jefe de la Unidad de Rescate del frente de Defensa Civil de Israel.

Luego de 18 horas de vuelo, la delegación aterrizará en Portugal para revisar el tiempo y las condiciones del clima en el Caribe y cerca de México.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.