Lluvias continuarán hasta el fin de semana

Videos: efectos de María comienzan a sentirse en Puerto Plata

Videos: efectos de María comienzan a sentirse en Puerto Plata

María, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, se sitúa como un huracán categoría tres en la escala Saffir Simpson, alejando su trayectoria de este territorio rumbo a las islas Turcas y Caicos.

El Centro de Operaciones de Emergencia de esta nación mantiene el aviso por inundaciones repentinas o graduales para las provincias de San Juan de la Maguana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Los vientos con intensidad de huracán se extienden a unos 95 km fuera de su centro y los de tormenta en unos 240 km.

Reportes de estaciones meteorológicas muestran que se han registrado acumulados de lluvias importantes, hasta las 5 de la tarde de este día 21 destacándose las estaciones de Arroyo Barril 281 milímetros, Sabana de la Mar 199, la PUCMM y Licey al Medio 172, Punta Cana 156, Santiago 154, El Catey 140, Bayaguana 137, La Cumbre de Santiago 105, Puerto Plata 101, San Francisco de Macorís 102, Sabana Grande de Boya 100, Hato Mayor 94, Sánchez 88, Cabrera 57, Joaquin Balaguer 38, Las Américas 34 y Santo Domingo 32, también continúan reportándose ráfagas de viento, las estaciones de Arroyo Barril 137kph, Catey 120 kph, Punta Cana 104 kph, La Romana 83kph, Cabrera 83 kph y Santiago 80 kph, Las Américas 67 kph.

La Onamet mantiene la alerta de inundaciones repentinas en zonas rurales y para que las embarcaciones permanezcan en puertos ante las condiciones inestables de la marea. También, podrían presentarse inundaciones costeras en los puntos bajos de las localidades de Nagua, Cabrera, Matancita, Gaspar Hernández y zonas aledañas. A partir de este momento, se descontinúa el AVISO de condiciones de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Andrés, Boca Chica, y se mantiene desde Andrés Boca Chica hasta Cabo Engaño.

El huracán María se hallaba la mañana de este viernes a 200 kilómetros de las costas dominicanas, pero sus efectos seguirán manifestándose en el país durante el fin de semana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet). Se pronostica que estas precipitaciones se incrementen considerablemente a medida que el huracán MARIA continúe moviéndose hacia el noroeste.

"Los extensos campos nubosos del huracán María permanecen cubriendo el territorio nacional, acompañados de intensos aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país", señaló la Onamet.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.