Los parapolicías de La Matanza: un grupo de seguridad en las sombras

Jorge Lanata:

Jorge Lanata: "La actitud de los sindicatos docentes y los partidos de izquierda es miserable y cínica"

Jorge Lanata arrancó la emisión del domingo de Periodismo Para Todos con una fuerte denuncia sobre lo que sufrió. Se descubrió una banda integrada por agentes de la provincia y de la municipalidad. "Los tratan de manipular", añadió en su editorial en el inicio del programa televisivo Periodismo para Todos. El periodista de ElTrece relató lo sucedido aquel 7 de febrero, cuando "seis policías de La Matanza secuestraron a un 'narco' paraguayo" y pidieron un rescate de 60 mil pesos. En esta nota: Jorge Lanata Corrupción en la Argentina Periodismo para todos LA NACION Política Actualidad política.

"El viernes hubo un pedido en Tribunales para que este programa no salga al aire. Fue el viernes a la noche y lo pidió el departamento de legales de la municipalidad de La Matanza, para evitar la salida del programa y afortunadamente hubo un juez que lo rechazó y por eso estamos al aire", disparó el periodista al arranque de su programa.

El secuestro que descubren era un sistema de recaudación ilegal de la policía de La Matanza que extorsionaba a narcos a cambio de dejarlos "hacer su trabajo".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.