Más de 40 vuelos cancelados en República Dominicana por huracán María

Huracán María se mantiene con vientos de 160 mph en ruta hacia la isla

Huracán María se mantiene con vientos de 160 mph en ruta hacia la isla

Fuertes aguaceros y vientos huracanados se precipitan sobre las provincias de La Altagracia, María Trinidad Sánchez y La Romana, dificultando el tránsito en las principales vías, pese a que según el pronóstico el ojo del huracán María (que en este momento azota la vecina isla de Puerto Rico) pasará más cerca del territorio dominicano entre 11:00 de la mañana y 2:00 de la tarde de este jueves, cuando se ubique entre 100 o 125 kilómetros al noreste de Punta Cana.

Los organismos de Protección Civil de la isla hacen los ajustes para evitar muertes por el paso de María, que se prevé ocurra el mediodía del próximo jueves, según previsiones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las lluvias y ráfagas de viento también se intensifican en Nagua y en Santo Domingo, quedando sus malecones envueltos en campos nubosos.

El ciclón María tocó hoy tierra en la costa sureste de Puerto Rico como huracán de categoría 4 y vientos de 155 millas (250 kilómetros por hora), informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

El Gobierno dominicano está en sesión permanente ante el avance del huracán, que afectará el país caribeño solo dos semanas después del ciclón Irma, que no causó daños de consideración en el país. © Alvaro Pulido Vargas© Alvaro Pulido politica-venezuela.com El director del COE llamó a la población en alto riesgo a iniciar el proceso de evacuación obligatorio "para que no haya víctimas que lamentar".

María, que mantiene las 32 provincias dominicanas en alerta y provocó la suspensión de las clases en las ocho demarcaciones en alerta roja (máxima), podría generar acumulados de lluvias entre 150 y 330 milímetros, siendo superiores en puntos aislados, que podrían alcanzar hasta 500 milímetros, agregó Mata.

Además, emitió un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque, en la costa sur.

María se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento continúe hasta el miércoles.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.