Maduro dice que el presidente de EU lo ha amenazado de muerte

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto a su homólogo de Bolivia Evo Morales este 17 de septiembre de 2017 en Caracas

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro junto a su homólogo de Bolivia Evo Morales este 17 de septiembre de 2017 en Caracas

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha arremetido contra su homólogo estadounidense Donald Trump después de que este afirmara en la 72º Asamblea General de la ONU que "el régimen socialista de Maduro en Venezuela ha llevado a una nación próspera al borde del colapso total", y propuso nuevas acciones contra el país.

Arreaza defendió el derecho de su país a construir su "socialismo democrático", recordó que mientras Trump forjaba su fortuna en Venezuela hubo 22 elecciones y dijo que "no hay imperio en el mundo" que obligue a los venezolanos a volver "a la esclavitud".

Más temprano, Trump aseguró ante 130 líderes mundiales que los países no pueden quedarse al margen y mirar, "se debe recuperar la libertad, el país y retornar a la democracia".

Además, criticó el encuentro que mantuvieron la noche de este lunes varios mandatarios latinoamericanos, entre ellos el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos con Trump en un hotel de Nueva York calificándolo como "la cena de los Judas de América que se reunieron a recibir las órdenes del diablo".

El pueblo venezolano se muere de hambre y su país se está desmoronando. "Como amigos responsables, tenemos el objetivo de ayudarlos (al pueblo de Venezuela) a recuperar su libertad y restablecer su democracia", aseguró el mandatario, por lo que no descartó próximas acciones contra la nación.

Asimismo, el funcionario condenó el apoyo estadounidense al "régimen sionista criminal" de Israel y a los "regímenes tiránicos" en la región.

"Como presidente de Estados Unidos, siempre pondré a Estados Unidos primero".

El discurso preparado durante semanas en la Cancillería defenderá el proceso de "integración al mundo " y "normalización económica" iniciado por el actual gobierno en 2015; abordará la situación de Venezuela e insistirá con el reclamo de soberanía por las Islas Malvinas.

"Lo que todos queremos es que Venezuela se convierta nuevamente en una democracia y estamos ejerciendo todas las presiones posibles para que eso ocurra", dijo Santos en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

Igualmente, retó a Trump a realizar un debate "donde quiera, cuando quiera y como usted quiera, sobre el sistema de socialismo ciudadano y cristiano que está instalado en Venezuela".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.