"María" deja 13 muertos en Puerto Rico

Anticipan todo Puerto Rico sea declarado zona de desastre-47190

Anticipan todo Puerto Rico sea declarado zona de desastre-47190

Los vientos superaron los 200 kilómetros por hora.

La isla enfrenta actualmente un apagón total, las lluvias aún no cesan y las inundaciones y marejadas ciclónicas siguen causando estragos tras el paso de María, que entró esta madrugada a la isla como categoría 4.

El gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, anunció hoy que había pedido a Trump la declaración de la isla como "zona de desastre", después de que el gobernante decretara el lunes el estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. ante la llegada de María por esos territorios.

Ya han regresado a sus casas la mayor parte de las más de 10.000 personas que se refugiaron en los diversos centros que estableció el Gobierno ante el peligro que suponía el huracán para residencias que se ubicaban en zonas inundables o con estructuras que no resistirían los fuertes vientos. En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, desde el Consulado General del Paraguay en Miami (EE.UU.), se informó que el Huracán María pasó por el Estado Libre Asociado de Puerto Rico (EE.UU.) y que hasta el momento ningún compatriota fue dado por herido o lesionado en esta situación.

Puerto Rico estaba el jueves incomunicado, sin energía, con casas destrozadas y rutas obstruidas por árboles y escombros después del paso de María, pero los puertorriqueños sacaron los botes a las calles inundadas y salieron a ayudar a pesar de algunos reportes de saqueos.

Dentro de los daños físicos más representativos está el estallido de generadores eléctricos de dos hospitales, haciendo que quienes se encontraban internados, tuvieran que ser trasladados.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.