'María', la nueva tormenta tropical que amenaza al Caribe

José se convierte de nuevo en huracán

José se convierte de nuevo en huracán

Tormenta tropical María se convertirá en huracán en los próximos días.

"Se ha formado la Tormenta Tropical MARIA, al este-sureste de las Antillas Menores".

Las proyecciones del CNH indican que la TD15, convertida en huracán, podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el jueves y viernes de la próxima semana.

La depresión se desplaza con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se pronostica que en el transcurso del sábado se convierta en una tormenta tropical en su ruta hacia las Antillas Menores, recientemente afectadas por los huracanes Irma y José.

La tormenta tropical María se formó en el Atlántico el sábado por la tarde, amenazando con la catástrofe si recorre las mismas islas del Caribe ya golpeadas duramente por Irma, con otro huracán a principios de la próxima semana.

Asimismo, el huracán de categoría 1 José se mantiene entre las Bahamas y las Bermudas, moviéndose con rumbo norte a 6 millas por hora (9 km/h), según el CNH, en el que pronosticó que bajo ese patrón de trayectoria "el centro de José se desplazará sobre el oeste del Océano Atlántico, entre la costa este de Estados Unidos y Bermudas, durante el lunes". Se espera un movimiento más lento del oeste-noroeste durante los próximos dos días.

"Además, pueden haber marejadas que afecten las condiciones marítimas".

Ante este panorama, el gobierno de Antigua ha emitido una vigilancia de huracán para Antigua, Barbuda, San Cristóbal y Nieves.

Para las islas de St. Lucia, Martinique, Guadeloupe y Dominica se emitió una vigilancia de tormenta.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.