Martín Méndez se salvó gracias a esta selfie — Sismo

Dkgo8hkvyaaqcpq

Dkgo8hkvyaaqcpq

De oficio cerrajero y con 54 años de edad, don Martín Méndez quedó atrapado entre los escombros de un edificio que se derrumbó tras el sismo de la tarde del 19 de septiembre; corrió la suerte de ser rescatado 17 horas después, pero antes de ello se tomó una selfie para que supieran que había quedado con vida.

Entre las personas atrapadas se encontraba, Diana Pacheco, quien envió un mensaje de WhatsApp a su esposo, en el que le avisó que estaban cerca de las escaleras de emergencia y que, aunque llegó con 16 horas de retraso, fue clave para su rescate. En medio de la desesperación y el terror de estar casi enterrado, pensó en salir con vida y decidió también sacar su teléfono y tomar una fotografía.

El hombre indicó que la intención de tomarse la foto fue para que quedará plasmado lo que estaba viviendo.

Méndez, que al momento de caer con las mujeres el techo se vino encima y ya no logró ponerse de pie, había participado en el simulacro una hora antes, pero quedó atrapado junto con otras tres personas. Se contactaron con sus familias mientras otros le rezaban a la virgen y le agradecían a Dios por estar vivos.

Luego de salir de los escombros y recibir atención médica, habló para medios nacionales, a quienes les pide no usar maquinaria pues "es bien canijo" estar entre escombros y creer que te pueden aplastar.

Recommended News

  • Twitter aumentaría el límite de 140 caracteres

    Twitter aumentaría el límite de 140 caracteres

    La medida responde al interés de la compañía en eliminar restricciones o factores que desincentiven a sus usuarios tuitear con más frecuencia.
    Apple podría reducir la producción de su nuevo teléfono iPhone X

    Apple podría reducir la producción de su nuevo teléfono iPhone X

    Tanto es así, que analistas de KGI Securities apuntan a unas reservas totales de 50 millones de unidades hasta el momento. Según la agencia, el iPhone X cuenta con una batería con capacidad de 2.716 mAh, contra 2.675 mAh del iPhone 8 Plus .
    Rangers fall to Astros, WC hopes fading

    Rangers fall to Astros, WC hopes fading

    No one said anything about that, but I react to something, I'm the troublemaker. "It's always going to be I am the troublemaker". So I'm here to play baseball, but every time I get blamed when I don't have any reason to get blamed. "It is what it is".
  • Vuelve tragedia a CDMX: Embestida mortal de pipa

    Vuelve tragedia a CDMX: Embestida mortal de pipa

    El tránsito en Constituyentes fue cerrado, desde la Segunda Sección de Bosque Chapultepec hasta Circuito Interior. Una pipa provocó un accidente al impactarse contra vehículos en Constituyentes , en la Ciudad de México .
    Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá

    Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá

    La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE ) informó que también se realizará la despedida y agradecimiento de brigadistas de Honduras y Panamá.
    Oklahoma City Thunder officially acquire Carmelo Anthony from New York Knicks

    Oklahoma City Thunder officially acquire Carmelo Anthony from New York Knicks

    On the opposing front, it could be said that the only reason the Thunder made the playoffs was Westbrook's historic play. The Turkish international has been well-loved in the city, for being outspoken about his desire to represent them.
  • Deportivo Cali le propuso a la Dimayor aplazar el juego contra Junior

    Deportivo Cali le propuso a la Dimayor aplazar el juego contra Junior

    Dimayor, en un comunicado, oficializó también el aplazamiento del juego entre Barranquilla y Quindío, válido por la fecha 9 del Torneo Águila .
    Gaby Spanic y su gemela se reconcilian

    Gaby Spanic y su gemela se reconcilian

    Somos gemelas, nacimos en una sola placenta", dijo Gaby a la cámaras del programa cuando se dirigía a casa de su hermana. También contó que sus respectivos hijos se le quedaron viendo, obviamente, sorprendidos por su parecido.

    Irlanda votará liberalizar aborto y permitir la blasfemia

    Según las cifras de la Sanidad británica, 3.451 mujeres irlandesas acudieron a centros de Inglaterra y Gales en 2015 para abortar .
  • Warriors no irán a la Casa Blanca

    Warriors no irán a la Casa Blanca

    Luego, el sábado por la mañana, Trump tuiteó que la invitación a Curry para visitar la Casa Blanca había sido revocada. Añadió que si los fanáticos "abandonan el estadio" cuando esto ocurra, "les garantizo que las cosas se detendrán".
    Americans Agree with Trump on National Anthem and NFL Protests — National Survey

    Americans Agree with Trump on National Anthem and NFL Protests — National Survey

    They are the elites whom Trump ran against, and whom his supporters continue to despise, even when their hero disappoints them. NFL players fought back against Trump's comments by holding protests during the national anthem throughout the day on Sunday.
    Gobierno activará plan nacional para manejo de situaciones de riesgo

    Gobierno activará plan nacional para manejo de situaciones de riesgo

    El ministro indicó que el seminario tiene como fin "conocer y divulgar prácticas de seguridad ciudadana, reducción de riesgos y visualizar el papel de los sectores".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.