May propone un período de transición de dos años tras el Brexit

Theresa May primera ministra del Reino Unido

Theresa May primera ministra del Reino Unido

May lanzó un mensaje en favor de que la UE y Reino Unido mantengan una relación fructífera y beneficiosa para ambos cuando el país deje de ser miembro en marzo de 2019. Así, ha asegurado que Reino Unido puede salir de la UE, "pero no vamos a salir de Europa".

La primera ministra británica, Theresa May, aseguró el viernes en Florencia (Italia) que su país respetará sus compromisos financieros con la Unión Europea (UE) cuando salga del bloque, aunque no dio cifras.

May realizó estas declaraciones durante el discurso que pronunció en la ciudad italiana de Florencia para relanzar las negociaciones sobre el "brexit", cuyas conversaciones entre Londres y Bruselas proseguirán el próximo 25 de septiembre.

Londres propone por otra parte una transición de dos años para que la salida sea "suave y ordenada", explicó May.

"La gente y las empresas se beneficiarían de un período de ajuste a los nuevos acuerdos", dijo la primera ministra británica, argumentando que una salida más gradual del Reino Unido del bloque dará certidumbre y previsibilidad a las compañías y garantizará que no haya problemas durante la transición hacia el divorcio.

En este periodo se mantendría la actual legislación y se adaptaría la legislación británica.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.