Mnoal rechaza medidas unilaterales de EEUU contra Venezuela

Jorge Arreaza: Mnoal debe ser un frente de paz ante sanciones ...

Jorge Arreaza: Mnoal debe ser un frente de paz ante sanciones ...

- Un total de 120 países, que conforman el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) "más de dos tercios del total de los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han dado una respuesta firme a Estados Unidos", al suscribir un documento denominado "La Declaración Política de Nueva York", en donde rechazan las medidas coercitivas y unilaterales impuestas a Venezuela, informó el Canciller Jorge Arreaza.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, presidió este miércoles la reunión ministerial del Movimiento de No Alineados (Mnoal) contra las medidas coercitivas impuestas por gobiernos de corte imperial.

Por último, Arreaza calificó de "aberración y descaro" que los Estados Unidos (EEUU) pertenezca al Consejo de Derechos Humanos de la ONU porque, a su juicio, es el único país que ha utilizado armas de destrucción masiva y bombas atómicas.

"Hay una declaración muy completa que ha sido aprobada por unanimidad de los 120 Estados miembros, le hemos dado el nombre de Declaración Política de New York y está dirigida a la implementación de medidas coercitivas, unilaterales en violación del derecho internacional y los DDHH de los pueblos sujetos a estas medidas", manifestó.

El canciller explicó que el bloque de países se pronunció de manera contundente para rechazar las maniobras del Gobierno estadounidense, "de tratar de sancionar, expulsar, perseguir, acorralar a los Estados para forzar cambios de régimen de gobierno".

"Si algún Estado miembro sufre un daño, como la imposición de sanciones, la Carta de las Naciones Unidas determina el compromiso de asistencia recíproca ante las mismas, incluso sobre la amenaza del uso de la fuerza de un Estado sobre otro", explicó Arreaza.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.