Morales denuncia intervención golpista de Trump contra Venezuela

Poder Popular
Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales
AVN

Poder Popular Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales AVN

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

El Mandatario, que anoche viajó a Venezuela para participar en un encuentro de sectores sociales que apoyan al presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que Trump "no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

"Cada presidente representa a la soberanía y dignidad de su pueblo", complementó.

"(Venezuela) es un sendero para todos los pueblos, una oportunidad de desarrollo, de unidad, porque Venezuela puso sus recursos, su poder para la liberación de América Latina", dijo y recordó que por esta razón el Gobierno Bolivariano es víctima de un asedio político, diplomático y mediático.

A continuación, ratificó que la mejor ayuda para Venezuela "es el respeto a su soberanía y la solidaridad" para facilitar los nuevos intentos de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Trump invitó a una cena a sus homólogos de Brasil, Michel Temer; Colombia, Juan Manuel Santos, y Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a fin de analizar la situación latinoamericana, especialmente la crisis política venezolana. También estaba previsto que asistiera el mandatario peruano, Pedro Pablo Kuczynsky, pero éste debió cancelar su agenda luego de que el Congreso forzara el cese del primer ministro y todo su gabinete.

Tras participar en el evento en Caracas, Morales se dirigirá hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller Jorge Arreaza recibe al presidente boliviano a su llegada a Caracas. Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Bolivia es uno de los países que integrará la comisión de seguimiento para reimpulsar los diálogos entre el Gobierno y la oposición venezolana, cuyas conversaciones iniciaron esta semana en República Dominicana. "El proceso aún es exploratorio porque no hay confianza hacia el oficialismo", aseguraron.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.