Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO — MÉXICO

Habitantes de Juchitán duermen en la calle por temor a réplicas y robos

Habitantes de Juchitán duermen en la calle por temor a réplicas y robos

Sobre la encuesta que se hizo en la Ciudad de México para elegir al coordinador de organización de Morena -en la que salió electa Claudia Sheinbaum-, la cual se calificó de opaca y antidemocrática, López Obrador subrayó que en su partido no son perfectos, pero "somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puedo andar con la frente en alto".

El consejero señaló que el dinero que se otorga a los partidos son exclusivamente para financiar sus actividades ordinarias de campaña y que, en caso de donarlo a los damnificados, Morena se haría acreedor a una multa equivalente al mismo monto donado.

Hasta el momento han firmado 13 mil 34 personas; una vez que recaben la meta de 20 mil, la petición será enviada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Instituto Nacional Electoral, diputados y a los partidos políticos.

"El sistema está diseñado para que, si quieres hacer esto, pues, hazlo como ciudadano, con recursos que no sean las prerrogativas de los partidos políticos".

"El fin puede ser un fin noble en un país donde la prevención al cáncer de mama por supuesto que es un problema, pero el partido político no puede destinar esos recursos para esos fines", expuso. "Recuerden que esos recursos provienen de "nuestros" impuestos y nosotros podemos "exigirles" que en lugar de que nos atiborren de anuncios y publicidad estéril, hagan algo real por el "pueblo" al que dicen representar", agregó.

Es decir, Morena destinaría 41.4 millones a los afectados por el sismo magnitud 8.2 de la semana pasada.

Sin embargo, en el Proyecto de Presupuesto de Financiamiento de Partidos en 2018 -sólo para la elección federal-, que aprobó el 18 de agosto el Consejo General del INE, Morena recibiría 649 millones 217 mil 254 pesos.

En una visita a Jalisco, López Obrador dijo ante militantes que "esta es una decisión que se ha tomado para apoyar en la medida de nuestras posibilidades con mucha gente afectada en Oaxaca, en Chiapas, en el sureste del país".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.