Ningún referendo se realizará en Cataluña, afirma jefe del gobierno español

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno español Mariano Rajoy

El Gobierno español decidió reforzar el control sobre los gastos de Cataluña para evitar que haya partidas destinadas al referéndum del 1 de octubre. No subestimen la fuerza de la democracia española.

Rajoy, a quien Puigdemont ha enviado una carta este viernes para negociar la consulta, ha insistido en que no puede autorizar ni negociar una votación de estas características: "Yo no puedo disponer de la soberanía nacional". España es una gran nación.

Como prueba de la actuación del estado de derecho, el jefe del Ejecutivo recordó que el Tribunal Constitucional anuló la convocatoria del referendo y también la ley con la que se pretende avalarlo, así como la ley de transitoriedad jurídica.

Desde Galicia, Rajoy reclamó a los dirigentes de la Generalitat (gobierno autónomo de Cataluña) que reflexionen y vuelvan "a la racionalidad y a la legalidad".

Mariano Rajoy volvió a ratificar que el Estado "va a seguir actuando como es su obligación para impedir que esta consulta secesionista se lleve a cabo".

"Salid a la calle y decidles que somos mucho más fuertes, que la bravuconería separatista va a acabar más pronto que tarde bajando los brazos", ha sentenciado Cospedal ante los militantes del PP.

Recommended News

  • UPAEP convoca a marcha por feminicidio de Mara Fernanda

    UPAEP convoca a marcha por feminicidio de Mara Fernanda

    De manera paralela, en la ciudad de Xalapa, Veracruz , de donde es originaria Mara Castilla , su familia y amigos demandan su aparición.
    Justin Bieber recibe numerosas críticas por desagradable imagen en su Instagram

    Justin Bieber recibe numerosas críticas por desagradable imagen en su Instagram

    No es la primera vez que el ídolo juvenil de 23 años se encuentra en el ojo de la tormenta por sus travesuras. Luis Fonsi derribó los rumores que indicaban que mantenía diferencias con Justin Bieber .
    Reubican polémica estatua de Juana Azurduy

    Reubican polémica estatua de Juana Azurduy

    El monumento mide nueve metros, pero está colocado sobre un pedestal de otros siete metros. En el trabajo, también participaron dos grúas.
  • Juez federal frena chantaje de Trump a ciudades santuario

    Juez federal frena chantaje de Trump a ciudades santuario

    Asimismo, defendió que con estas restricciones el gobierno federal sentaría un precedente peligroso que podría conducir al bloqueo de otros fondos federales.
    Guille Valdés sacada:

    Guille Valdés sacada: "hay mujeres desubicadas que..."

    Fue Candelaria Tinelli, hija del conductor, quien le brindó el consejo más picante y contundente de todos: " Matadlas a todas ". La rubia, que pasó por esa situación con su pareja Nicolás Paladini , hasta le tiró un tip: "Escrachalas".
    Lanús festejó un agónico triunfo ante Independiente

    Lanús festejó un agónico triunfo ante Independiente

    En el historial jugaron 120 veces, con ventaja apreciable para Independiente de 52 triunfos contra 30 y 38 empates. El cotejo arrancará a las 20.05 en la cancha del " rojo " y contará con el arbitraje de Fernando Espinosa.
  • BOLIVIA:

    BOLIVIA: "California demanda a Trump por rescindir la ley DACA"

    Si bien, Francisco dijo que no había leído mucho sobre la decisión de Trump , señaló que, en los discursos, el gobernante se define como alguien "provida" por lo que, en ese caso, debería defender la unidad de la familia que es la "cuna de la vida".
    Belgrano derrotó de visitante a Argentinos

    Belgrano derrotó de visitante a Argentinos

    Argentinos llevaba 20 fechas, desde su paso en la B Nacional, sin perder en el estadio de Juan Agustín García y Boyacá. En la próxima fecha, Argentinos visitará a River Plate y Belgrano recibirá a Tigre.
    Apple promises you'll love Face ID once you try it

    Apple promises you'll love Face ID once you try it

    The latest flagship handsets iPhone 8 Plus and iPhone 8 features the identical language and design as their earlier versions host. This time around we got the fast charging which is more or less a common fixture in most of the decent Android phones out there.
  • Mariana Pajón sigue reinando en la Copa Mundo de BMX

    Mariana Pajón sigue reinando en la Copa Mundo de BMX

    Pajón salió desde el carril izquierdo y recorrió la pista en 34 segundos y 728 milésimas, el tiempo que le dio la victoria. Con el de este sábado ya son 17 las veces que "la reina del BMX" se ha subido a lo más alto del podio en 2017.
    Suspend military action on Rohingyas: UN chief to Myanmar

    Suspend military action on Rohingyas: UN chief to Myanmar

    Local officials shouted through bullhorns for volunteers to coordinate their efforts with aid agencies to avoid spreading chaos. The government in Myanmar refuses to recognize the Rohingya as citizens, claiming that they are Bangladeshi or Bengali.
    Newell's derrotó a Olimpo y logró su primer victoria

    Newell's derrotó a Olimpo y logró su primer victoria

    El conjunto rosarino superó por 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca en el Coloso Marcelo Bielsa y sumó su primer triunfo en el certamen. De ahí en más, manejo el partido y aprovechó una contra en la cual Joaquín Torres cambió por gol.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.