No me gusta que Peña Nieto me felicite: Guillermo del Toro

Aplauden su filme en Toronto

Aplauden su filme en Toronto

El León de Oro que recibió el cineasta mexicano Guillermo del Toro en el Festival de Cine de Venecia, por su cinta "The Shape of Water" ha sido motivo de orgullo y satisfacción para México, debido ya que es uno de los directores más queridos del país.

La nueva producción de Guillermo del Toro cuenta con también con la participación de Octavia Spencer, una actriz que carga un premio Óscar como Mejor actriz de reparto por la película del 2012 "The Help".

"No, no me gusta cuando me felicita". Si tiene que correr los 100 metros planos se prepara y lo consigue. Sin embargo lo que es la clase política está totalmente pervertida, hay todo un rollo para hacer justamente lo contrario de lo que se debería de hacer. "Cuando me preguntas de Peña Nieto, lo cierto es que me parece absolutamente aterrador que en su función haga todo lo opuesto de lo que se supone que debe hacer". Me sorprende que estadísticamente no salgan políticos mexicanos capaces.

El tapatío sentenció que el mundo está teniendo una descomposición social y una regresión severa, además de que llamó a profundizar sobre el significado del nacionalismo.

En recientes entrevistas, del Toro también ha aclarado que la película también es una forma de responder a las recientes políticas del presidente Donald Trump, cuyo mandato parece fomentar la violencia, el racismo y el sexismo que tanto sobresalía en épocas anteriores.

"No me gusta porque México es un país que ha tenidos grandes personas de todo", y puso como ejemplo a científicos, atletas, científicos entre otros.

"Como ciudadano y narrador voy a hacer lo que me toca y voy a votar aunque no voy a decir por quién".

Según Guillermo, a quien hablar de estos temas le afecta visiblemente, "Mírame cómo me pongo, hasta me baja la bilirrubina", dijo entre risas, las fronteras no sirven para nada, "Si no existiera la geografía -que no le conviene a nadie políticamente porque así nos controlan- si tomáramos la decisión de no tener fronteras los primeros diez días sería un caos tremendo muy difícil de soportar".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.