No reporta embajada en Londres mexicanos heridos en atentado

Reino Unido bate récord de detenciones por terrorismo en un año

Reino Unido bate récord de detenciones por terrorismo en un año

La embajada de México en Londres informó que entre las víctimas de la explosión registrada la mañana de este viernes en una estación del metro, de momento no se encuentran mexicanos entre los afectados.

Varios pasajeros resultaron heridos por quemaduras, aunque según informaciones de las autoridades locales no hay ningún herido de gravedad.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado, mientras que el Reino Unido elevó a "crítico", el más alto, el nivel de alerta terrorista, lo que significa que un atentado puede ser inminente, anunció la primera ministra británica, Theresa May.

Por su parte, el coordinador nacional de la unidad antiterrorista de la policía británica, Neil Basu, dijo ayer que se desbarataron planes para cometer seis atentados desde el ataque de Westminster en marzo pasado.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del gobierno y pueblo de Bolivia, expresa al gobierno y pueblo de Reino Unido su profundo pesar y solidaridad por el ataque terrorista acontecido hoy", señaló la cancillería en un comunicado.

La nota oficial señaló que el "gobierno de Bolivia hace votos por la pronta recuperación de las personas heridas, el retorno de la tranquilidad a la capital londinense y por el esclarecimiento del referido atentado".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con las víctimas del atentado en Londres y llamó a la unión de la población.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.