Orden de captura contra el exmagistrado Francisco Javier Ricaurte por corrupción

Referendo para reformar la justicia en Colombia

Referendo para reformar la justicia en Colombia

La Fiscalía investiga en este caso la posible comisión de delitos como peculado, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito y cohecho. Según la versión del congresista, el exfiscal le pidió $6.000 millones para frenar una orden de captura en su contra.

En el caso del senador Musa Besaile, el exfiscal Moreno aseguró que Ricaurte habría recibido cerca de 700 millones de pesos para evitar la captura de Besaile, a quien investigaba por caso de parapolítica. Y es que unas horas antes Leonidas Bustos había afirmado que "por supuesto que soy totalmente inocente".

La Corte compulsó copias a la Fiscalía contra su expresidente Francisco Ricaurte, que compartía oficina con Luis Gustavo Moreno hasta que este fue nombrado en la Fiscalía y a quien el nuevo testigo estrella del escándalo señaló como una de las cabezas de la red ilegal.

Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos tienen varias cosas en común, una de ellas son los señalamientos en su contra por la presunta corrupción en la justicia pidiendo dinero a cambio de beneficios jurídicos en procesos de la Corte Suprema de Justicia.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.