Ordena INE a Mancera bajar tres spots de radio y TV

INE censura videos de Mancera #VIDEO

INE censura videos de Mancera #VIDEO

A dos días de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rinda su quinto y último informe de gobierno, la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de tres de sus promocionales.

Los spots son referentes a las versiones 4, 5 y 6 de los promocionales de su Quinto Informe de Gobierno, toda vez que su contenido podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral del 2018, que ya se encuentra en desarrollo.

Por el contrario, dijeron los consejeros, "preponderantemente se enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, falta de oportunidades educativas, insuficiencia de inversión en proyectos productivos o descuido a las necesidades de personas adultas mayores".

Por unanimidad, los consejeros Adriana Favela, Benito Nacif y Claudia Zavala determinaron que algunas versiones, de los seis spots manceristas, no hacen mención de las acciones realizadas durante su administración.

Esas expresiones, especificaron, no se vinculan con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que supuestamente se informa, por lo que no constituyen un genuino ejercicio de transparencia en el actuar gubernamental.

La determinación fue tomada luego de que Morena presentara medidas cautelares.

Consideran que no provoca que se dé una difusión automática, ya que para tener acceso a la página del denunciado es necesario que, previamente, exista la intención clara de ingresar a esa información.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, afirmó que el INE tuvo una respuesta rápida al sancionar a Mancera, sin embargo, retrasa la respuesta a las denuncias hechas en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional por la que calificó como ilegal la selección de coordinador electoral mediante encuestas.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.