Países garantes irán a próximo encuentro Gobierno-oposición — Maduro

Acepta Maduro dialogar con la oposición una solución a la crisis venezolana

Acepta Maduro dialogar con la oposición una solución a la crisis venezolana

Asimismo, agradeció a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "por sentarse a dialogar por la paz". "El inicio de las negociaciones depende de las garantías", dijo Florido.

"Estamos cerquita", dijo Maduro en un acto en el palacio de Gobierno en cadena de radio y televisión.

Junto a esto, se insistió en la necesidad de establecer un cronograma electoral, que el CNE sea renovado y que sea equilibrado, que se eliminen las inhabilitaciones políticas, la precisión en las fechas de dichas pautas.

También pide la liberación de opositores presos y la atención a la "emergencia humanitaria del país", entre otros puntos.

Tras más de 10 horas de negociaciones, el gobierno venezolano y de la oposición aceptaron mantener conversaciones exploratorias con miras a una salida a la crisis, en un proceso que será "acompañado" por los gobiernos mencionados por el presidente Medina.

Por otra parte, hizo un llamado a los venezolanos para que participe con su voto en las elecciones regionales del 15 de octubre para elegir a los 23 gobernadores del país con el fin de consolidar la democracia y la paz.

Mientras Venezuela enfrenta una severa crisis económica, social y política; la oposición decidió reunirse una vez más, en un tercer intento con el chavismo para presuntamente buscar soluciones a la crisis.

Los cancilleres del bloque que mediará en el eventual diálogo que se proyecta para acercar al presidente Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, se reunirá el próximo 27 de septiembre, desveló el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

El diario estadounidense El Nuevo Herald publicó una información que soporta la desconfianza que existe sobre este nuevo diálogo político. "Siempre trata de usar de utilizar todo como propaganda", señaló. Nuevamente José Luis Rodríguez Zapatero, criticado ampliamente y señalado por ser representante de Maduro, orquesta los encuentros.

Indicó que este miércoles escucharon a cada una de las partes exponer sobre la situación de Venezuela.

Ninguno de los participantes hizo declaraciones a la prensa antes de las citas, que se producen tras una primera jornada en la que, según Medina, se comenzó a diseñar una agenda de discusión.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.