Países petroleros sostuvieron reunión previa al comité de seguimiento del acuerdo Opep +

Petróleo

Petróleo

"Finaliza en Viena (Austria) la reunión de trabajo previa al Comité de seguimiento del acuerdo Opep + con plan de acción que se anunciará mañana", informó el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio Del Pino, a través de su cuenta en Twitter. - El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, sostuvo este viernes una reunión con su homólogo de Nigeria, Emmanuel Kachikwu, para explorar distintas posibilidades de cooperación bilateral en materia petrolera.

El ministro de Petróleo de Venezuela acusa a EE.UU.de estar 'atacando' a los productores de crudo para 'desequilibrar' el mercado y "estrangular" sus economías. Además, ratificaron la importancia de explorar mecanismos comerciales que reporten beneficios para ambas naciones que integran la Opep, y evaluaron los fundamentos del mercado petrolero para el 2018.

"Muchas de nuestras naciones productoras de petróleo han sido atacadas por los estadounidenses".

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes -Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur- consensuaron reducir la producción total en 1,8 millones de barriles diarios.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.