Para aconsejar a Sturzenegger, Cavallo volvió al Banco Central

"No están dadas para nada las condiciones para relajar la política monetaria

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, desalentó expectativas por una reducción de las tasas de interés, en el contexto de recuperación de la actividad económica, al afirmar que "no están dadas las condiciones para un relajamiento de la política monetaria".

En el marco de las Jornadas Monetarias 2017 del BCRA, Sturzenegger destacó que "un tipo de cambio flotante permite mantener el equilibrio externo a lo largo de un proceso de crecimiento de la economía".

El funcionario ha explicado también que en los tres primeros meses de mandato, hasta marzo del 2016, la autoridad monetaria "debió enfrentar los desequilibrios" que presentaba la economía, "lo que lo llevó a absorber el 25 por ciento de la base monetaria".

"Éste es el momento de mayor dureza, porque buscamos que la inflación a fin de año en torno del 1%, para darle credibilidad a la meta de inflación del año próximo del 10% anual en dos puntos más o en dos menos", dijo Sturzenegger.

"Los indicadores de alta frecuencia sugieren que en septiembre la inflación no lograría quebrar los valores observados desde mayo", señaló el informe.

El comunicado advierte que el BCRA "ha señalado en reiteradas instancias que buscará que la inflación núcleo acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.