Parten rescatistas de Japón, Honduras, El Salvador y Panamá

Despediden a brigadistas salvadoreños

Despediden a brigadistas salvadoreños

De acuerdo con El Financiero, la noche del lunes se fue el primer equipo japonés en un vuelo comercial, previo a eso los visitantes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México despidió con aplausos a los brigadistas que apoyaron en las labores de rescate por el sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que también se realizará la despedida y agradecimiento de brigadistas de Honduras y Panamá.

El grupo denominado Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) está conformado por rescatistas expertos en rescate de víctimas en estructuras colapsadas por desastres naturales, y durante los momentos de mayor crisis trabajaron en edificios de cinco y seis pisos que se vinieron abajo en la capital de México.

El Salvador fue el primer país en enviar a México una cuadrilla de 25 elementos que tienen experiencia en tareas de rescate de personas entre los escombros.

Los 25 brigadistas fueron galardonados con una medalla de 2 onzas de plata en la que se lee la leyenda "Fuerza México" y que fue acuñada por la Casa de Moneda mexicana.

En el acto se entonaron los himnos de México y de El Salvador, y posteriormente tomó la palabra el director del Cenapred, quien agradeció a nombre de los mexicanos el apoyo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.