Putin visitará Bolivia en reunión de países productores de gas

Presidente boliviano, Evo Morales, confirmó que el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que tendrá lugar en Bolivia.

"En noviembre de este año tenemos la enorme responsabilidad de organizar un evento internacional, van a estar en la ciudad de Santa Cruz (este), gobiernos de países exportadores de gas".

"Tal vez por primera vez en la historia un Presidente de Rusia va a visitar Bolivia", subrayó el dignatario, quien pidió total colaboración de las autoridades cruceñas para organizar el mejor evento posible.

El Primer Mandatario dijo que no es sencillo garantizar ese tipo de eventos, aunque consideró que con la organización de la Cumbre del G77 Más China, que se realizó también en Santa Cruz, en junio de 2014, se logró "trabajar juntos” para el éxito de ese evento mundial". Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes (países de pleno derecho), Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán (observadores) son los países que forman parte de la FPEG.

La última vez que Morales y Putin se reunieron fue en noviembre de 2015 en el encuentro de presidentes de países productores de gas, en Irán.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó hace un par de meses de la llegada del Presidente ruso a Bolivia y confirmó la presencia de los principales representantes de los países exportadores de gas y las principales petroleras del mundo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.