Ramón Velásquez advirtió que tormenta María tendrá efectos indirectos en el país

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe

Vigilan onda tropical que se dirige al Caribe

La tormenta tropical María pasará este domingo a ser un huracán, según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes estadounidense, que reportó su aumento de fuerza en dirección a las islas del Caribe que ya fueron afectadas por Irma hace una semana. "María estaría cerca de nosotros entre miércoles y jueves como huracán, probablemente como categoría 3", recalcó la meteoróloga Rosalina Vázquez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El sistema se mueve a hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 15 mph y a 1,200 millas al este de las islas de Barlovento: Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad y Tobago, causando fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

Ambas islas, así como otras de ese archipiélago, sufrieron recientemente los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, advirtió que María es una "amenaza seria" y podría atravesar la isla por el medio.

La tormenta tropical María, ubicada hoy al este de las Antillas Menores, representa un peligro potencial para la República Dominicana, pues todos los modelos de trayectoria indican pasará por el noreste de este país.

Mientras pasa por esa zona estará influenciando en Venezuela y México con fuertes lluvias y abundante oleaje, tal y como lo hizo Irma a su paso con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó este sábado la formación en el Mar Caribe de la depresión tropical número 15 que se transformará en horas de la noche en la tormenta tropical María.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.