Reglamentaron la ley de uso medicinal del cannabis

Reglamentan de forma parcial la Ley de Cannabis Medicinal

Reglamentan de forma parcial la Ley de Cannabis Medicinal

Finalmente, este viernes el gobierno nacional promulgó, vía publicación en el boletín oficial, la ley en cuestión: 27.350.

Uno de los impulsores a nivel nacional del uso de cannabis con fines medicinales, fue detenido por la Policía Antinarcóticos de Córdoba que allanó la Clínica en la que suministraba el aceite de marihuana y realizaba los tratamientos terapéuticos. Del total de los artículos 2°; parcialmente el 3°, que fija los objetivos del programa; 4°; 6°; 7°; 8° y 9°; mientras que quedaron sin reglamentar el 1°, 10°, 11°, 12° y 13°.

Dicha normativa ha sido publicada en el Boletín Oficial, resalta que solo se realizó una aprobación parcial ya que no fueron reglamentados algunos Articulos e incisos.

La ley de investigación médica y científica del uso medicinal de cannabis y sus derivados, fue sancionada el 29 de marzo de este año tras una larga lucha de organizaciones sociales, pacientes y médicos.

El proyecto aprobado dispone de "un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta del cannabis y de sus derivados" y también autoriza la importación del denominado "aceite de cáñamo".

"La provisión de aceite de Cannabis y sus derivados será gratuita para quienes se encuentren inscriptos en el Programa y se ajusten a sus requerimientos".

La ley otorga prioridad para la producción a los laboratorios públicos nucleados en la ANLAP yautoriza el cultivo de cannabis al Conicet y el INTA con fines de investigación.

Recommended News

  • May propone un período de transición de dos años tras el Brexit

    May propone un período de transición de dos años tras el Brexit

    En este periodo se mantendría la actual legislación y se adaptaría la legislación británica. Así, ha asegurado que Reino Unido puede salir de la UE, "pero no vamos a salir de Europa".
    El gol de Avilés Hurtado, entre los finalistas al Premio Puskás

    El gol de Avilés Hurtado, entre los finalistas al Premio Puskás

    Se trata del tanto anotado por Alejandro Camargo , volante argentino nacionalizado chileno, de 28 años, quien milita en la Universidad de Concepción .
    Santos preside el último acto para anular armas de las FARC

    Santos preside el último acto para anular armas de las FARC

    El Ministerio de Cultura será el encargado de recibir el armamento de la antigua guerrilla de las Farc, el cual se encuentra almacenado y ya inhabilitado por las Naciones Unidas .
  • Tom Cruise es demandado por la muerte de 2 pilotos

    Tom Cruise es demandado por la muerte de 2 pilotos

    La segunda, un e-mail que escribió una de las víctimas, Alan Purwin , a uno de los productores pocas semanas antes del accidente. En el extracto de esta demanda que ha revelado " The Blast ", también se encuentran dos pruebas que apoyan su testimonio.
    María arrasa todo a su paso

    María arrasa todo a su paso

    No hay ninguna plaza hotelera y el aeropuerto de San Juan este jueves todavía no está abierto para vuelos comerciales. Este miércoles, ese fenómeno meteorológico alcanzó territorio puertorriqueño.

    Messi nuevamente finalista para el "The Best" de la FIFA

    Cristiano Ronaldo , Leo Messi y Neymar son los favoritos a quedarse con el premio en la categoría mejor jugador de la temporada. Tras la ruptura de su acuerdo con la revista "France Football", la FIFA volvió a entregar el año pasado sus propios premios.
  • Piñera se reúne hoy en Washington con Barack Obama

    Piñera se reúne hoy en Washington con Barack Obama

    Más tarde, a las 17:00 (hora de Chile) realizará una charla denominada " The Challenges for Sustainable Economic Growth in Chile and the Region ".
    Costa to leave Chelsea for Atletico Madrid - but won't play until January

    Costa to leave Chelsea for Atletico Madrid - but won't play until January

    Paul Mariner reflects on how Chelsea's agreement to move Diego Costa to Atletico is mutually beneficial for club and player. This led to Costa appearing in an Atletico shirt on social media, in turn setting his heart on a move to his former club.
    Garbiñe Muguruza avanza a semifinales en Tokio

    Garbiñe Muguruza avanza a semifinales en Tokio

    Garbiñe Muguruza enfrentará a Caroline Wozniacki , mientras que Angelique Kerber se medirá a Anastasia Pavlyuchenkova . Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) a Barbora Strycova (RCH), por 5-7, 6-3 y 6-1.
  • Anime 'Cardcaptor Sakura: Clear Card Arc' ya cuenta con fecha de estreno

    Anime 'Cardcaptor Sakura: Clear Card Arc' ya cuenta con fecha de estreno

    El mismo equipo responsable de la OVA está detrás de la serie de televisión de Cardcaptor Sakura: Clear Card-hen. La culpa sería de una figura encapuchada que apareció en los sueños de la protagonista.
    El desempleo en julio bajó 1 % respecto a igual periodo de 2016

    El desempleo en julio bajó 1 % respecto a igual periodo de 2016

    El período de referencia sobre el cual se brinda la información corresponde al mes de julio de 2017. Para los hombres, la Tasa de Desempleo fue de 6,5%, mientras que para mujeres fue de 8,9%.
    El show de Lunati en TV tras la goleada de River

    El show de Lunati en TV tras la goleada de River

    Andá a decirle que ahora vamos a poner cuando lo dejamos afuera a él por ocho. "No hay que hablar antes", indicó extasiado. Sin olvidarse de la chicana que lanzó el ex Boca Pocho Chávez en la previa, le respondió: "Felicitalo a Chávez".

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.