Reportan saldo blanco durante fiestas patrias en la capital

Contramuro

Contramuro

- La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que hubo saldo blanco en la ceremonia del "Grito de Independencia", que se llevó a cabo en la Plaza de la Constitución.

Para ésta acción preventiva, participaron cuatro mil 147 policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, bancarios e industrial, de tránsito, de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que estuvieron apoyados en 403 vehículos y un helicóptero.

Alonso Ulises Méndez, titular de la corporación, confirmó que el evento reunió a más de 50 mil personas que se concentraron en el Centro Cívico para disfrutar del evento protocolario así como del espectáculo musical y cultura que se ofreció hasta entrada la madrugada.

En Álvaro Obregón cerca de 16 mil personas festejaron la noche mexicana sin incidentes, bajo el Operativo de Seguridad y Vialidad de Fiestas Patrias que implementó la autoridades delegacional en coordinación con la SSP.

En la Delegación Xochimilco, en uno de los filtros de control instalados en la explanada delegacional, se realizó el resguardo de 80 kilogramos de pirotecnia, ésto con la intensión de preservar el bienestar físico de los asistentes al evento conmemorativo.

La delegación Xochimilco también reportó saldo blanco tras las festividades realizadas con motivo de las fiestas patrias.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.