Reubican polémica estatua de Juana Azurduy

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy

Estatuto argentino ordena traslado de estatua de Juana Azurduy

La estatua de la heroína de la gesta independentista Juana Azurduy que se encontraba detrás de la Casa Rosada comenzó este sábado a ser trasladada hacia la Plaza del Correo, frente al Centro Cultural Kirchner, en donde será emplazada definitivamente. De todas maneras, y más allá de alguno que otro transeúnte sorprendido, nada interrumpió la mudanza de la escultura de la heroína de la independencia.

El retiro de la estatua de Colón, que se completó en junio de 2013, había generado un intenso debate en Argentina, junta de firmas y discusiones varias entre funcionarios y algunas ONG que querían mantenerlo en ese lugar.

El monumento mide nueve metros, pero está colocado sobre un pedestal de otros siete metros. En el trabajo, también participaron dos grúas. Esta mudanza obedece a los trabajos de construcción del Paseo del Bajo, según precisó el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

El monumento de Juana Azurduy fue instalado en el Parque Colón en 2015. "De todas maneras, y más allá de su ubicación, lo importante es que se conserve el mensaje que representa, que es el de la hermandad entre los pueblos de América". La gente lo va a ver más de cerca.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.