RMV da el Grito de Independencia desde el Palacio de Gobierno

Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto

(...) ¡Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca! - Tal como lo hiciera hace 207 años el cura Miguel Hidalgo y Costilla para dar inicio al movimiento social por la independencia de México, esta noche el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia del tradicional grito, el segundo en lo que va de su gobierno.

Durante la celebración, organizada por el restaurante Mestizo, la comunidad mexicana degustó tacos, tequila, cerveza mexicana y cócteles Margarita.

"¡Colimenses, viva la Independencia Nacional, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!".

Los festejos continúan este sábado con una ofrenda floral en la Plaza de los Héroes del 22 Hidalgo, en punto de las 8 de la mañana, una hora más tarde, a las 9, se realizará el tradicional desfile de Independencia con la variante que será sobre el 17, con el presidium principal a la altura del 17 Hidalgo.

Hasta el momento, el censo que han levantado autoridades en Chiapas y Oaxaca, establece que un total de 300 mil personas resultaron damnificadas, dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto.

En esta fiesta patria los asistentes hicieron notar su orgullo y ganas por disfrutar de este festejo, en el cual se presentaron varios espectáculos artísticos entre ellos la Sonora Skándalo, Laberinto y el concierto de la Banda MS.

En esta ocasión, debido a las afectaciones naturales que han azotado al país en las últimas semanas, no habrá cena después de la ceremonia de grito de independencia.

"Tras ello, repitió tres veces el grito de "¡Viva México!", coreado por decenas de miles de personas congregadas en la plaza.

Es importante recordar que justamente como parte de las estrategias para salvaguardar la vida de los michoacanos, sobre todo en las regiones que son más "vulnerables" por su cercanía con otras entidades, el Grupo de Coordinación Michoacán reforzó la seguridad en Zamora, Uruapan, La Piedad y Tierra Caliente, donde también se registró un saldo blanco.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.