Se realizó el primer vuelo entre Tucumán e Iguazú

Nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Tucum

Nueva terminal de pasajeros del aeropuerto de Tucum

El primer avión de la empresa Avianca tuvo su bautismo con un arco de agua al aterrizar en el aeropuerto Benjamín Matienzo, horas antes de que se realizara el primer vuelo para unir a Tucumán con Misiones. El miércoles a las 7:30 partirá con destino a Misiones un vuelo chárter con empresarios, funcionarios y periodistas. Es decir, no tiene una frecuencia confirmada.

La coordinadora comercial de Avianca, Fabiana Staneika, aseguró: "para nosotros es muy importante realizar este primer vuelo". Es inminente la salida de vuelos desde Buenos Aires y en diciembre comenzaremos a operar desde Tucumán, lo que va a dar gran conectividad”.

La directiva de la empresa dijo que a fin de año arrancarán los vuelos a Córdoba desde nuestra provincia. "En Tucumán encontramos principalmente apoyo tanto en el ámbito privado y público para generar conectividad y empleo".

"Esto es algo sumamente importante para nosotros los misioneros, porque nos permite contar con más alternativas de traslados y además, la generación de un mayor ingreso de turistas, abriéndonos puertas también hacia nuevos puestos de trabajo y mercados", expresó el ministro de Turismo Provincial, José María Arrúa. Estamos dando un paso concreto para conectar a Tucumán con toda la región del Nordeste de Argentina. Ya recibimos 20 mil curriculum, tanto de pilotos, operadores a bordo y personal administrativo. Esta es la política que llevamos adelante con el Vicegobernador. "La de generar más turismo para la provincia, de impulsar más acciones para promover el comercio, la industria y para mejorar el trabajo y la competitividad de los tucumanos", sostuvo.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.