Supervisan alcance de derrames de petróleo en el oleoducto norperuano — Loreto

Petroperú denuncia dos nuevos cortes en el Oleoducto Norperuano

Petroperú denuncia dos nuevos cortes en el Oleoducto Norperuano

Petroperú denunció que se produjeron dos nuevos cortes al ONP, alrededor del Km.

"De inmediato se activó el Plan de Contingencia para atender en el menor tiempo posible estos nuevos y lamentables daños a la infraestructura realizados por terceros", señaló la petrolera mediante un comunicado.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hace acciones de supervisón ante dos nuevos derrames de petróleo ocurridos a la altura del kilómetro 50 del Tramo I del Oleoducto Norperuano, comunidad de Santa Rosa, distrito de Urarinas, provincia y departamento de Loreto. La compañía consignó que "los cortes fueron realizados por terceros, el primero de 8 cms. y el segundo de 6 cms., a 100 metros de distancia uno del otro".

"Personal de Estación 5 de Petroperú concluirá con la reparación de la tubería".

Cabe señalar que en la zona de las inspecciones, "se encontraron guantes presumiblemente utilizados por los autores de los cortes", reportó Petroperú.

Plan de contingencia. "Los supervisores del OEFA verificarán la ejecución del Plan de Contingencia por parte de Petroperú, organismo estatal encargado del oleoducto, y determinarán la causa del derrame", informó el organismo.

Recién a las 05:33 p.m. del último viernes, la empresa pudo detener la fuga de petróleo con apoyo del personal de la corporación contratista Kanay, contratista de Petroperú.

La autoridad de fiscalización ambiental informará los resultados de la supervisión.

Recommended News

  • Alarma en el Barça: Dembélé, entre 3 y 4 meses de baja

    Alarma en el Barça: Dembélé, entre 3 y 4 meses de baja

    El jugador del Barcelona abandonó el campo a los 25 minutos del partido ante el Getafe por un problema muscular. Ousmane Dembelé salió este sábado con un fuerte dolor en su muslo izquierdo.

    Red Bull's Ricciardo shines in practice

    The current F1 regulations will end its cycle in 2020. "We fortunately cleared the air then and there". He has arrived this year after six podiums in the last nine races.
    Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

    Ciudad de Akashat liberada del EI por fuerzas iraquíes

    Asimismo, las unidades castrenses amenazaron "a los batallones terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico)" con la rendición "y someterse a un juicio justo" o la muerte.
  • Gareth Bale: Queremos ganarlo todo

    Gareth Bale: Queremos ganarlo todo

    Ha estado cuatro meses fuera y para volver a su nivel, como mínimo necesitará los mismos meses, hay que darle tiempo. "Estuvo muy bien ganar las dos Supercopas al inicio de temporada".
    León goleó al equipo de Pachuca

    León goleó al equipo de Pachuca

    León sumó otro triunfo, ahora venció 3-1 al Pachuca en partido de la Jornada 9 de la LIGA Bancomer MX. El portero soltó la pelota y Angelo Sagal la empujó a las redes.
    Maluma coquetea con Belinda en Twitter

    Maluma coquetea con Belinda en Twitter

    Hace algunos días ambos confirmaron su quiebre a través de redes sociales, pero al parecer, Angel no se ha quedado tan tranquilo. Estás muy linda como siempre. "Beso y abrazo se te quiere mucho mi reina!", dijo Juan Luis Londoño.
  • Ordena INE a Mancera bajar tres spots de radio y TV

    Ordena INE a Mancera bajar tres spots de radio y TV

    Consideran que no provoca que se dé una difusión automática, ya que para tener acceso a la página del denunciado es necesario que, previamente, exista la intención clara de ingresar a esa información.
    Allegri: We gave Messi too much space

    Allegri: We gave Messi too much space

    Paradoxically, we conceded the first and third goals on counter-attacks when we were trying to go forward. If he continues to play like this then there's no reason the Spanish club shouldn't be successful.
    Irán dice tener el

    Irán dice tener el "padre de todas las bombas"

    "A raíz de una petición de la Fuerza Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la industria de Defensa iraní fabricó una bomba de 10 toneladas ".
  • Scott Brown: 'Paris Saint-Germain are a great team'

    Scott Brown: 'Paris Saint-Germain are a great team'

    The only time that had been measured with Celtic ended up lifting solitary european title to ir trophy, cup winners ' cup in 1996. Key to Celtic's worry will be a series of Uefa penalties, totalling more than £160,000 for 12 offences over the past six years.
    Exitoso arribo de Guga Ortiz

    Exitoso arribo de Guga Ortiz

    El ex campeón nacional de enduro y descenso sufrió una fractura en la vértebra T10 producto del accidente en Whistler, lesión que lo dejó sin movilidad en sus piernas .
    El historial de Boca-Godoy Cruz

    El historial de Boca-Godoy Cruz

    Cada vez que el Expreso visita la cancha de Boca, deja un dato para destacar. El juego dará comienzo a las 18:05, en el estadio Alberto J.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.