Terminan peritaje a San Lázaro; pese a hundimiento dicen no hay riesgo

Terminan peritaje a San Lázaro; pese a hundimiento dicen no hay riesgo

Terminan peritaje a San Lázaro; pese a hundimiento dicen no hay riesgo

El dictamen estructural del conjunto parlamentario de la Cámara de Diputados advierte que es "inhabitable" el edificio H por los hundimientos fuera de norma que registra desde hace tiempo, mismos que no han sido atendidos desde hace más de cuatro Legislaturas.

El líder priista explicó que personal de Protección Civil realizó tres tipos de revisiones a la Cámara baja que fueron de estructura, cimentación y topografía, y determinaron que únicamente dicho edificio representa afectaciones.

Se informó que las obras podrían durar entre seis y nueve meses. "Hay garantía de que lo que está colocado hoy, está bien colocado, y tiene condiciones de seguridad", apuntó.

En este inmueble H se encuentran las oficinas de 215 diputados de diferentes partidos como 109 del PAN, 40 del PVEM y los 66 restantes del PRI, así como la coordinación y vicecoordinación del PRI.

Indicó que los trabajadores que se realizarán refieren la colocación de pilotes de control para monitorear e ir nivelando de acuerdo a los hundimientos de la ciudad, así como los movimientos telúricos que se puedan presentar.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.