Terremoto en México mató a cientos de personas

Potente temblor sacude nuevamente a México y provoca el colapso de algunas estructuras

Potente temblor sacude nuevamente a México y provoca el colapso de algunas estructuras

Se registró el mismo día que recordaban a los fallecidos en 1985.

Ascienden a 224 las víctimas mortales que causó el terremoto de 7,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió el martes el centro de México, mientras que los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas.

Previamente, en declaraciones a periodistas al visitar la zona donde una escuela se derrumbó en el sur de Ciudad de México, el dirigente señaló que al menos 20 niños y dos adultos murieron y otras 38 personas están desaparecidas en ese hundimiento.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas.

Los últimos minutos del jueves 7 de septiembre, un terremoto de 8.2 grados afectó al país, principalmente a la Ciudad de México y en mayor medida a los estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca. "Quiero expresar mis condolencias a quienes perdieron un familiar o un ser querido", dijo Peña Nieto en su primer mensaje tras el desastre.

El organismo, dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó además que actualmente no se cuenta con ningún método o tecnología que permita conocer cuándo ocurrirán, ya que "los sismos no se pueden predecir". En los estados de Puebla y Morelos, donde se registró el epicentro del sismo, también continuaban las tareas de rescate en viviendas y construcciones destruidas.

CFE reporta una afectación de suministro de luz a 4.6 millones de personas, entre CDMX, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero.

Las autoridades reportaron 14 muertes, 29 edificios colapsados y 50,000 agentes de seguridad participando en las labores de rescate. El aeropuerto de la Ciudad de México reanudó sus operaciones con 180 vuelos afectados.

"Sólo en este lugar hay más de 500 elementos de Ejército y Marina, hay más de 200 servidores de Protección Civil de la Ciudad de México".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.