Twitter aumentaría el límite de 140 caracteres

Un gráfico provisto por Twitter comparando la extensión de caracteres en varios idiomas

Un gráfico provisto por Twitter comparando la extensión de caracteres en varios idiomas

Un hombre navega por Twitter con su teléfono móvil.

La noticia ha sido recibida con escepticismo por una buena parte de los usuarios, pero hace parte de un mecanismo ya ensayado por la red social: Twitter levantó el límite de caracteres en sus mensajes directos de 140 a 10000 en 2015, y quitó los enlaces del límite en tuits pocos meses después.

Twitter, cuya imagen de marca es un pájaro azul, fue bautizada con este nombre por la palabra inglesa 'tweet' (españolizada como 'tuit') que significa literalmente 'pío' o 'trino', en referencia a la forma de expresarse de las aves: breve y rápida. "Los tuits llegan al punto con la información e ideas que importan", dijeron en el anuncio. En sus estudios vieron como en japonés, coreano o chino 140 caracteres dan mucho de sí, mientras que en inglés, español, portugués o francés se obliga a repensar y editar hasta conseguir comprimir el mensaje.

Con base en un análisis de datos, la expectativa de la plataforma es que sólo una pequeña cantidad de tuits supere los 140 caracteres, pero que el espacio extra sea muy apreciado por aquellos que lo necesiten.

La medida responde al interés de la compañía en eliminar restricciones o factores que desincentiven a sus usuarios tuitear con más frecuencia.

Si los resultados del experimento son positivos, Twitter puede extender los 280 caracteres a todos sus perfiles, lo que "hará más fácil el uso de una cuenta sin renunciar a nuestros valores originales de brevedad y rapidez".

Con 332 millones de usuarios activos en el mundo y varias competidores, Twitter está enfrentado problemas para atraer a más personas su red social y la desaceleración del crecimiento de los usuarios ha afectado los ingresos de la compañía.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.