UPAEP convoca a marcha por feminicidio de Mara Fernanda

UPAEP convoca a marcha por feminicidio de Mara Fernanda

UPAEP convoca a marcha por feminicidio de Mara Fernanda

La Fiscalía de Puebla encontró el cuerpo de Mara Castilla, la joven que desapareció tras abordar un taxi Cabify, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, en la capital del estado.

El chofer de la unidad solo fue identificado como Ricardo N. La Fiscalía General del Estado de Puebla, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, detuvo al hombre para conocer si tenía algo que ver con la desaparición de Mara Fernanda Castilla.

Por su parte el gobernador del Estado, Tony Gali, a través de su red social, informó que serán rigurosos en las revisiones con Cabify y a la vez pide todo el peso de la ley contra el asesino.

En entrevista televisiva, explicó que la fiscalía ampliará la acción penal contra el presunto responsable, Ricardo Alexis N, por el delito de feminicidio.

"Nosotros tenemos establecido que seguramente el lugar del hecho (asesinato de Mara) fue el propio motel y que el cuerpo fue abandonado ese mismo día 8 (de septiembre)", precisó en conferencia de prensa el fiscal general de Puebla, Víctor Carrancá, al tiempo que indicó que las cámaras del motel captaron a Ricardo.

Precisó que desde el arranque de la investigación han respetado la confidencialidad del proceso y han comportado con la imparcialidad que la situación exige, deshabilitando al conductor de la aplicación, y además entregaron la información que está en su poder del caso. Su captura y prisión fue posible tras un cateo realizado en el domicilio de la madre del conductor en Tlaxcala, donde se halló ropa de Mara Castilla y restos de sangre.

Carranca informó que las autoridades estatales emprendieron la búsqueda de Mara, tras haber sido reportada como desaparecida por sus familiares.

De manera paralela, en la ciudad de Xalapa, Veracruz, de donde es originaria Mara Castilla, su familia y amigos demandan su aparición.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.