VENEZUELA: Arrancó el Plan Chamba Juvenil Minero

Plan Chamba Juvenil Minero apunta a la independencia económica

Plan Chamba Juvenil Minero apunta a la independencia económica

Jóvenes integrantes de este programa social señalaron la importancia del sector minero para el impulso de las actividades económicas del país.

En el estado Bolívar, específicamente el municipio Caroní, arrancó el Plan Chamba Juvenil Minero, así lo indicó, el ministro del Poder Popular para de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

"1272 jóvenes que estaban sin chamba se incorporan a trabajar y a seguir estudiando".

Precisó que se ha lanzado el Plan Chamba Juvenil minero y próximamente el Plan Chamba Juvenil urbano para incorporar miles de jóvenes a la producción nacional.

Laura Solís, miembro del plan, ratificó el compromiso de la juventud patriótica para diversificar la economía mediante el Motor Minero.

Infante, destacó que "ya son 600 mil jóvenes inscritos en el Plan Chamba Juvenil, 300 mil ya incorporados y el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, hace realidad y cumple la palabra del Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, con la integración de 1200 jóvenes aprendices".

"Además de ejecutar actividades del ámbito minero, los muchachos estarán trabajando en áreas de deforestación y reconstrucción de espacios verdes".

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.