Venezuela se adhirió al Tratado de Prohibición de Armas Nucleares

Declara ONU abierto para firma tratado que prohíbe armas nucleares

Declara ONU abierto para firma tratado que prohíbe armas nucleares

Naciones Unidas, 20 sep (RHC) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, firmó este miércoles en Nueva York el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, durante la ceremonia de apertura del instrumento multilateral.

Señaló que la comunidad internacional ha fallado durante más de medio siglo al pueblo palestino en su derecho de convertirse en un Estado pleno de derechos y llamó a la los países del Mnoal a actuar para que Israel respete las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas sobre el caso.

Está previsto que el documento entre en vigencia 90 días después de que, al menos, 50 naciones lo ratifiquen.

El acuerdo recoge la obligación de asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales derivados de los ensayos con las armas nucleares, y deja abierta la posibilidad de que los llamados Estados poseedores se incorporen al tratado, tras cumplir los requisitos fijados en el mismo.

En la ceremonia también intervino Luis Guillermo Solís, el presidente de Costa Rica, país que estuvo al frente de las negociaciones.

Los países con armas nucleares que quieran sumarse, refiere el documento, deben declarar y destruir sus arsenales.

El tratado prohíbe el desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia de este tipo de armas de destrucción masiva, así como sus amenazas de uso.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.