35 millones de dólares habría pagado Odebrecht a campaña de Maduro

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

La exfiscal venezolana, Luisa Ortega, publicó un video en su página de internet con la declaración del expresidente de Odebrecht en Venezuela, Euzenando Prazeres, en la que cuenta que fue contactado desde el chavismo y presionado para aportar dinero a la campaña presidencial de Nicolás Maduro.

"Fui buscado por un representante del señor Nicolás Maduro llamado Américo Mata, un venezolano el cual yo conocía que por años fue el presidente del Instituto de Desarrollo Rural Venezolano (Inder)". Allí además Prazeres de Acevedo aseguró que el alto funcionario le había solicitado 50 millones de dólares, pero él accedió a cancelar 35 millones, a cambio de que el Gobierno mantuviera las obras que llevaba la compañía brasileña como prioritarias. "Cuando el presidente Chávez estaba enfermo, el Vicepresidente iba a visitar nuestras obras, siempre iba acompañado de Américo Mata". Sabía del tamaño de nuestras operaciones y me pidió una contribución para la campaña de Maduro.

En el clip, Azevedo dice que Mata se le acercó con una petición de US$50 millones y añade que la empresa "tenía una operación grande" en Venezuela.

Según documentos revelados por el Departamento de Justicia de EE.UU. el pasado 21 de diciembre, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África.

Recommended News

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.